Gartner: Smartphones aumentan sus ventas y Android ocupa casi 3/4 del mercado en el Q3

Todos conocemos el éxito que están logrando los smartphones alrededor del mundo, y es gracias a eso que mucha gente se esta inclinando por un smartphone, dejando de lado un celular convencional. Es así como los smartphones ya ocupan el 39.6% del mercado de celulares, equivalente a 169.2 millones de dispositivos vendidos.

Para este último trimestre, Gartner, anuncia que los resultados no cambian mucho, pues aunque el cambio de dispositivos comunes por teléfonos inteligentes aumento las ventas de éstos un 47% en comparación con el año pasado. La decisión sobre que plataforma escogieron siguió con Android en la cabeza obteniendo un 72.4% del mercado, equivalente a 122,5 millones de unidades.

Mientras que para Apple, sus ventas fueron de 23,5 millones, lo que sería un 13.9%, RIM le siguió el paso con casi 9 millones (5.3%), Bada obtuvo 5 millones (3%). En tanto Symbian y Windows Phone se quedaron con el 2.6% – 4.4 millones y 2.4% – 4 millones de unidades vendidas respectivamente.

Para el próximo trimestre, la historia quizá sea un poco diferente, pues se tiene al iPhone 5, varios dispositivos Android como el Galaxy Note 2 o el Nexus 4 y el lanzamiento de Windows Phone 8, el cual se dice le podría quitar algo de cuota a Android e iOS.

Fuente: Gartner

  • gartner 2012 q3 telefonia movil
  • ventas de smartphones q3 2014
  • cuanto ocupa meego
  • ventas android

  • mercado movil gartner 3q