Gartner: Lenovo superará a Samsung en china el año próximo

Debido a la enorme población y al competido mercado, China es uno de los lugares donde se encuentra más reñida la batalla entre los fabricantes de smartphones. Samsung es sin duda el líder global en venta de smartphones y móviles en general en el mundo, pero en China no le lleva tanta ventaja a la competencia.

De hecho, la situación en el país asiático es tal que, de acuerdo a las cifras de Gartner, el próximo año Lenovo podría robarle el puesto número uno a Samsung. Esto de acuerdo a la tendencia en el crecimiento de cada compañía. En su último reporte, Gartner muestra una cuota de mercado del 16.7% para Samsung, mientras que Lenovo alcanzó un 14.8%. No solo la cercanía es enorme, sino que Lenovo ha mostrado un crecimiento imparable. El año pasado la marca apenas llegaba al 1.7% de cuota de mercado. Además estos serían los dos únicos grandes competidores por este mercado ya que el tercer puesto lo tiene Apple con apenas el 6.7% de la cuota.

La estrategia de Lenovo gira alrededor de smartphones de gama media y baja, una característica donde las marcas con dominio global son menos competitivas. Es por ello que se perfila como la única compañía capaz de competir con las grandes marcas a nivel local. Pero el único beneficiado no es Lenovo. La empresa MediaTek, quien provee muchos de los procesadores para sus smartphones también espera incrementar sus ventas hasta más de 40 millones para el último trimestre del 2012.

Fuente: GSMArena