Gadgets apagados durante una hora para salvar al planeta

WWF hace nuevamente de las suyas y por sexto año consecutivo ha convocado a que todos participemos en su iniciativa “La Hora del Planeta”, la cual consiste en un apagón simbólico de una hora de duración. El lema este año será  “Reta al mundo, salva el Planeta”

El acontecimiento tendrá lugar el proximo 31 de marzo, cuando todos los continentes apaguen la luz de sus casas y de sus edificios representativos como un gesto de la lucha contra el cambio climático entre las 20.30 y las 21.30 horas.

A su vez, WWF expresa que en el 2012 habrá un cambio significativo respecto a las ediciones anteriores, ya que en la presente, la campaña ofrece la posibilidad para que las comunidades sean parte activa de la campaña proponiendo sus propias soluciones y como dice su campaña, retando al mundo a salvar el Planeta.

Este año por medio de la plataforma de vídeo YouTube se busca animar a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?“. Así, cada ciudadano podrá inspirar a sus amigos para realizar acciones, no solo durante esa hora, sino también, después.

La plataforma es creada por la agencia publicitaria Leo Burnett y dispone de una serie de vídeos donde se anima a las personas a compartir sus retos públicamente a través de las redes sociales.

En este sentido, el cofundador y director ejecutivo de “La Hora del Planeta”, Andy Ridley, se ha comprometido a nadar junto a un tiburón blanco en Australia, si 10.000 personas se suman a la campaña “Reta al mundo, salva el Planeta”.

Tal vez nosotros no nademos con tiburones pero tengamos conciencia; no nos quedemos solo mirando y ¡Salvemos a nuestro planeta!

  • telcel campaña para salvar los tiburones