FunMobility: Revolucionando el Marketing Móvil

Estamos en un momento en el que palabras como HTML5, cloud, telefonía móvil, smartphone y marketing son palabras que son muy comunes de escuchar y significan todo un reto para sentar un buen negocio.

Esta es la mentalidad que tiene FunMobility Inc. empresa que ha lanzado la Plataforma de interacción Móvil AppWidget.

Es bastante sencillo su funcionamiento y es que lo que busca es impulsar la participación de los usuarios para construir relaciones teniendo como uno de sus factores primordiales, el uso de dispositivos móviles. Según los creadores, es la primera plataforma que ayuda a los vendedores y desarrolladores a crear, explotar y modificar estrategias en tiempo real y con mucha certeza de que se harán en cualquier lugar.

Comenzando, AppWidgets podrá proporcionar el poder suficiente para enviar contenido a través de alertas de inserción estándar, pero para usuarios del público objetivo. Aprovechando esta segmentación, también permite analizar los resultados así como optimizar el vínculo de acuerdo a la participación especifica de los usuarios en tiempo real.

Debido a su construcción en HTML5 funcionaría perfectamente con cualquier sistema operativo, con lo cual no tiene limitaciones en cuanto a implemententación de campañas de web móvil que busque llegar directamente a los usuarios, sin someterlos a la descarga de una aplicación como tal, cuestión que en la actualidad hace que los usuarios pongan rechazo a participar, en parte por no querer sacrificar datos en algo que no están seguros si les gustará o no, porque temen entregar su información a un elemento desconocido.

Algo más de lo que hace FunMobility es permitir a las marcas y a sus desarrolladores podrán configurar rápidamente sus contenidos agregando nuevas características así como funciones que generen experiencias de usuarios más atractivas y personalizadas.

Ahora debemos de pensar si queremos que el marketing tenga tanto poder para ir con nosotros a donde sea. En estos días es casi una ventaja que las apps de Facebook se encuentren en el ordenaros, ya que nadie querría que la granja o una que otra ciudad se mudará a nuestro móvil o que como pasa con What´s App nos puedan localizar en cualquier momento para saludarnos o vendernos algo.

A mi parecer resulta algo más profundo que una simple concepción de herramientas tecnológicas y pienso que antes de crear herramientas para “invadir” se debe crear una estrategia de marketing bastante elaborada que en lugar de acosar a los clientes, de verdad los llame a consumir nuestros productos.

Vía Wayerless