Foursquare se asocia con Open Table para hacer reservaciones en restaurantes

Foursquare inició como una aplicación para hacer check-in cuando estuviéramos en un bar con los amigos, pero los recientes movimientos de la compañía ahora indican que están evolucionando a un paso más allá para atraer a más usuarios que solamente aquellos que quieren ser “alcaldes” de algún lugar.

Dennis Crowley, CEO de Foursquare, indicó que la aplicación rápidamente está evolucionando de un simple servicio para hacer Check-in a uno que está agregando lo mejor de los negocios locales para hacer competencia a las herramientas tradicionales de búsqueda como Yelp o Google. Precisamente es por ello que el día de ayer anunciaron una alianza con Open Table para que los usuarios puedan tener acceso a los menús y hacer reservaciones directamente desde la aplicación.

Muchos consideran actualmente que Foursquare es simplemente un “juego” para ver quien es el “alcalde” de tal o cual lugar, pero lo cierto es que conforme los usuarios adoptan la aplicación se van dando cuenta de la potencialidad de la misma como una herramienta de búsqueda de lugares, sobre todo cuando te encuentras en una ciudad distinta a la de donde eres originario. La cantidad de información sobre lugares interesantes que te puedes encontrar es impresionante.

El mismo CEO de la compañía indicó que tienen a 2.5 millones de usuarios activos que han hecho alrededor de 2.5 mil millones de check-ins, imagínense la cantidad de información que de ahí se ha generado. Además con sus últimas actualizaciones la aplicación ahora cuenta con la categoría de “explorar” para que podamos localizar lugares populares cerca de nosotros.

Fuente: Gigaom

  • fer g3g kung

  • iphone 5 y foursquare

  • alianza opentable y yahoo