Foursquare introduce nuevo sistema de calificación de lugares

Habíamos hablado con anterioridad acerca de que Foursquare está dejando de ser un simple juego de Check-ins para convertirse en una plataforma de búsqueda local de lugares, una guía bastante completa para los viajeros, un lugar para encontrar buenos restaurantes donde comer y muchas otras posibilidades.

El día de hoy la aplicación móvil recibió una actualización en iOS, que seguramente seguirá la misma línea en Android, que introduce un nuevo sistema de calificación de lugares del 1 al 10. Esta puntuación no es deliberada, sino que se basa en parámetros como los “me gusta”, los “no me gusta”, la cantidad de Check-ins que ha recibido, comentarios, y otros aspectos. Esta modalidad la podremos encontrar en la barra de “Explorar” y pretende ser más útil que las formas de calificar de “otros sitios donde todos los lugares tienen 3.5 estrellas”, haciendo referencia clara a Yelp, uno de sus competidores.

Ciertamente suena a una función bastante interesante y puede ser un buen punto de referencia para saber si visitar o no uno de esos nuevos lugares registrados. También es una forma de que Foursquare diferencie su servicio de otros similares y su amplia base de usuarios les puede alimentar de información jugosa y bastante útil para estas calificaciones.

Fuente: TheVerge

  • foursquare introduce nuevo sistema de calificación de lugares