Ford crea empresa Smart Mobility

Subsidiaria de Ford Motor Company, enfocará al área móvil.

ford smartmobility

Ford Smart Mobility Experience

Ford ha hecho varias alianzas para ofrecer automóviles conectados y apps, entre las que destaca las pautadas con Amazon Google, AT&T, pero la sorpresa es que estrena CEO para la división móvil enfocada en las necesidades futuras del segmento automotriz, por lo que buscó a un experto en tecnología, sobre todo en software.

Después de analizar a varias personas que laboran en Silicon Valley para implementar programas móviles que van desde las opciones de poder compartir información hasta el desarrollo de vehículos autónomos, seleccionó a Jim Hacket y un ejecutivo de Steelcase.  Esta división estaría separada de la empresa, formando una subsidiaria llamada Ford Smart Mobility LLC.

La empresa estaría ubicada precisamente en Silicon Valley y será independiente del área automotriz para desarrollar tecnología nueva que permita trabajar de forma flexible y rápida. Se espera que los resultados sean integrados en la empresa materna.

Desafortunadamente no se podrán conocer los montos de inversión ni tampoco los avances que tengan ni en qué proyectos estarían trabajando, pero se sabe que podrán recurrir a los recursos y conocimientos de Ford Motor Company.

Con información de Recode