Firefox nos muestra un poco de su sistema operativo móvil

Boot to Gecko era el nombre original que tendría el sistema operativo móvil de Firefox el cual ya estaba ansioso por aparecer frente a nosotros presumiendo su “estética” formada con HTML5.

Firefox OS pinta para ser un sistema operativo abierto y sobre todo gratuito, el cual corra “como sedita” aplicaciones HTML5, lo cual haría que los desarrolladores de Firefox OS distribuyan sus aplicaciones hacía cualquier otra plataforma móvil que por supuesto, comparta un navegador que soporte HTML5.

Hace una semana se dio esta noticia indicando que dicho sistema operativo podría ser liberado en un dispositivo móvil comercial ya casi llegando al invierno de este año, ahora el punto será saber, ¿Que compañía tendrá este bonito OS? Pues de principio se habla de compañías como ZTE o Alcatel, pero Samsung también anda metiendose en esto en una clara vista a abarcar y complacer más gustos.

Cabe mencionar que estos equipos serían distribuidos inicialmente por la compañía brasileña Telephonica, así como Sprint y Deutsche Telekom los cuales también brindarán soporte al sistema operativo lo cual nos da un panorama con muchos dispositivos con Firefox OS para el venidero 2013.

Pero como se que no es posible aguantar la tentación de ver la interfaz de este prometedores sistema operativo, a continuación les  dejo unas imágenes que muestran como luce Firefox OS gracias a nuestros amigos de TechWeek Europe.

Vía Wayerless

  • porque el firefox muestra poco imagen

  • firefox os poderpda