Faurecia busca controlar los asientos de auto desde smartphones

Faurecia es una reconocida marca francesa que fabrica autopartes y ellos piensan que el asiento es una de las partes del auto que se tienen un poco resegadas con respecto a otras y en este sentido, creen que aun falta mucho por innovar.

Por este lado, Faurecia esta trabajando en la fabricación de un asiento con el sistema SmartFit de serie, el cual podrá ser personalizado a gusto de cada conductor sin la necesidad de tocar un sólo botón. Todo será cuestión de instalar una app móvil que será instalada en los smartphones con Android y se conectará vía Bluetooth con el asiento.

Algo de lo que podremos hacer desde el dispositivo móvil será adecuar el asiento a nuestra postura para que podamos conducir de forma cómoda. Para hacerlo, solo requerimos indicar a la aplicación nuestra altura y peso, así como tomarnos unas cuantas fotos.

A su vez, la aplicación también nos dará consejos que ayudarán a mejorar nuestra posición al estar al volante e incluso para solucionar ligeros problemas físicos mediante masajes, y si creen que aun esto es poco, también hay un sistema de compras desde la propia aplicación para descargar algunas “funcionalidades plus” a nuestro asiento.

Pero si lo que ustedes buscan es un asiento mucho más sencillo y menos tecnológico, existe un asiento llamado Urban Rhythm, el cual se caracteriza por ser un asiento muy ligero y entre dos y tres veces más delgado que los actuales. Aquí no se busca más que ser una opción confortable que ayude a aligerar el peso de dicho componente del auto.

A continuación les dejo un vídeo en el podremos ver en funcionamiento la idea de Faurecia en acción.

Vía Wired

  • Urban Rhythm

  • faurecia

  • fotos de la fabrica faurecia