Facebook usará un nuevo servicio en publicidad móvil

Las redes sociales son una importante fuente de información para los usuarios, pero también son un gran negocio para las compañías involucradas como en este caso puede ser Facebook quien tiene millones de visitas a la página a través de algún dispositivo móvil y al final sólo genera ingresos de los accesos vía web por lo que no era de esperarse que pronto surgieran con una estrategia para este mercado.

 Se trata de Mobile Ads for Apps, como la compañía le llama, el cual funciona conectando la App Store y Google Play en la pagina de la red social. De manera que cuando un desarrollador anuncia alguna aplicación en la página, ésta redirige a la respectiva tienda y el usuario podrá descargar las aplicaciones directamente a su dispositivo. El propósito es facilitar al usuario la adquisición de aplicaciones y que los desarrolladores vean a Facebook como una atractiva apuesta para publicitar su trabajo.

La medida que tomo la compañía es buena, sin embargo deberá optimizar todas sus aplicaciones móviles para que no afecte la operabilidad que, hasta ahora, ha sido del agrado de la mayoría de los usuarios. Esperemos que Facebook no cometa algún error grave a la hora de implementar la publicidad en su aplicación móvil.

[vía: Bloomberg]