Facebook presenta su nueva manera de pagar contenido vía operador telefónico #MWC2012

Bret Taylor, responsable tecnológico de Facebook, se hizo presente en el Mobile World Congress en donde explicó la nueva forma en la que se realizarán micropagos. De esta manera, se permitirá que las compras realizadas por los usuarios de dicha red se sumen a la factura de su operador telefónico.

En el mundo de Facebook existe una “moneda oficial” llamada Facebook Credits y Taylor mencionó que sería la moneda a utilizarse de igual manera, en este nueva forma de pago.

Pero veamos, expliquemos un poco más al respecto; Si un usuario requiere de comprar contenido en la red, es necesario que antes de realizar la compra, se sigan una serie de pasos entre los que se tenía que completar la transacción por medio de una clave que se envía al teléfono celular, sin mencionar de otros engorrosos sistemas de seguridad.

Ahora, Facebook cambia este panorama, ya que realizó alianzas con Telefonica, Orange, Vodafone, T-Mobile,AT&T, Verizon, KDDI y Softbank para así simplificar el proceso y permitir que se haga más dinámica la compra de contenidos, juegos, aplicaciones y más, por medio de la plataforma de esta red social.

Un punto importante para la red es poder estandarizar la red móvil, lo cual representa un gran reto así que decidieron impulsar al grupo de discusión W3C y el foro de pruebas para los desarrolladores Ringmark. Por el momento las marcas que se unieron a Facebook para lograr dicha estandarización son EA, Netflix, HTC, Nokia, Vodafone, NVIDIA, Telefonica, Zynga, Intel, Moxilla, Microsoft, ZTE y Samsung.

Tal estandarización, servirá para lograr que todos los smartphones den soporte a las mismas implementaciones de HTML5, lo cual hace que los usuarios de Facebook logren entrar a la red social desde unos 2,500 modelos diferentes de smartphones.  Como sabemos, esto implica número positivos para la empresa ya que ahora, existen unos 425 millones usuarios que entran a la plataforma por medio de su dispositivo móvil.

Taylor cree en las alianzas al grado de ejemplificar a Spotify quien obtuvo siete millones de usuarios nuevos durante el primer mes de su alianza con Facebook gracias a la herramienta Open Graph, la cual permite que los usuarios compartan contenido de diferentes aplicaciones en su muro de Facebook.

Vía Conectica

  • pago a traves del operador