Facebook debe adaptarse al acceso desde 7000 dispositivos distintos

¿Que hacen al despertar? Muchos me dirán que entran a sus redes sociales desde sus smartphones literalmente desde que abren los ojos y no los juzgo por ello, ya que a mi me pasa igual.

En esta medida, tanto Facebook como Twitter y muchas otras redes sociales, tienen un reto bastante grande en cuanto a la expansión a aplicaciones en dispositivos móviles. Cabe mencionar que cuando Facebook empezó en Internet, aun no existía Android, no había iPhone y mucho menos veíamos venir Windows Phone. El lío de todos los días era entrar desde web a la red social como única opción. Razón por la cual Facebook ahora se enfrenta a un reto mucho más complicado: Adaptarse a más de 7000 dispositivos distintos para que los usuarios accedan a sus servicios día con día.

En el último mes, Facebook ha llevado a Google Play o la App Store a personas casi 150 millones de veces, una cifra nada desdeñable.  Y diréis “ya, pero sigue siendo una sola aplicación la de Google Play” y no, no es verdad, porque para Android, una aplicación es como si fueran, en realidad, cuatro aplicaciones distintas divididas por tamaños de pantalla y otras cuantas más, si lo dividimos por la versión de Android que tenga el dispositivo.

Con esta adopción tan masiva que está teniendo la red social en plataformas móviles, suena bastante normal que su enfoque, ahora mismo, sea el e mejorar la experiencia en dicha plataforma. El único problema es el ritmo de actualizaciones que puedes tener con una aplicación nativa no es el mismo que puedes tener con una web, conde puedes lanzar actualizaciones cada día, incluso varías veces al día.

Es importante mencionar que Facebook actualiza sus app cada mes o mes y medio aproximadamente, sobre todo en Android, en donde se tiene que hacer frente a cambios para soportar más teléfonos que salen casi a diario.

El verdadero reto de Facebook está en integrarse a más no poder en cada una de las plataformas donde está presente, logrando que los usuarios vean en Facebook más que una red social y sea esa herramienta por la cual puedan compartir parte de su vida en tiempo real.

 Vía Celularis

 

  • dispositivos con los que empezo facebook

  • INCONVENIENTE DE NOKIA 7000

  • aplicaciones que adapten 0 Facebook