Facebook busca estandarizar los navegadores móviles #MWC2012

Ayer durante el Mobile World Congress, Facebook anunció la creación de un Community and Business Group del World Wide Web Consortium (W3C) llamado Core Mobile Web Plataform Community Group, cuya única finalidad es acelerar la adopción de la web móvil como una plataforma competente para el desarrollo de aplicaciones modernas para la web móvil. De manera más simplificada, lo que buscan es estandarizar los navegadores web móviles. Para cumplir esta misión el CG convocará a fabricantes de dispositivos, desarrolladores de navegadores web, operadores y otros miembros relevantes de la industria para así juntos crear las características fundamentales de la nueva web.

Afortunadamente, Facebook no esta solo y son aproximadamente 30 los fabricantes y grupos de desarrollos que están inmiscuidos en el proyecto.

Como les mencionaba en un principio, su misión es estandarizar el funcionamiento de los navegadores móviles,situación que traería bastantes ahorros en cuanto al desarrollo de apps móviles, así como una mayor facilidad en el uso y manejo de la mismas por parte del usuario.

Así que, ya acelerados y muy emocionados con la charla, Facebook no perdió oportunidad de presentarnos Ringmark, el cual es un sitio de prueba para navegadores móviles que servirá para probar compatibilidades entre navegadores y aplicaciones a desarrollar.

Es bastante buena la iniciativa que Facebook ha tenido, más que nada por el gran grupo que se ha consolidado para llevar a cabo la estandarización, así como para facilitarle la vida a los desarrolladores.

Facebook planea darnos más noticias al respecto a finales de año

Vía Alt1040

  • modernas para facebook

  • fotos modernas para face
  • fotos modernas para facebook
  • imagenes modernas para facebook