Facebook busca adquirir Waze para competir con Google Maps

Para los que no tenían oportunidad de conocerla, Waze es una aplicación de origen israeli que con el paso del tiempo se convirtió en uno de los servicios de mapas más importantes, impulsando así, una red social con la geolocalización. Ahora, dicho servicio ha sido el objeto de deseo para Facebook, quien busca olvidar fracasos del pasado y un mal arranque en la bolsa de valores por medio de darle vida a su plataforma social.

Facebook pretende ofrecer a sus más de 900 millones de usuarios una solución de posicionamiento y mapas sin tener que salir de la red social, justo como lo haríamos al optar por otros servicios como Google Maps. Por dicho motivo, algunos ejecutivos de Facebook viajaron a Israel para reunirse con los desarrolladores de Waze buscando llegar a un acuerdo para integrar ambos servicios.

No cabe duda de que Facebook no la tendrá fácil si es que realiza todo lo que tienen planeado, debido a que su rival, Google Maps no le dejará abierto el camino, pero esto no lo hace temer ya que la reputación que Waze se ha ganado en Israel es muy sólida y curiosamente ha generado mayor confiaza comparado con otros grandes servicios.

También se menciona que de salir al mercado el tan famoso Facebook Phone, Waze podría ser el servicio predeterminado de mapas del dispositivo.

No cabe duda de que todo esto suena bastante extraño, y más si tomamos en cuenta que hoy en día, a pesar de que Facebook es la red social más grande y reconocida del mundo, no logra despuntar en el mercado móvil ni con sus apps de terceros, ni con su herramienta publicitaría.

Pero bueno, mientras son peras o manzanas, Waze esta ansioso pero a la vez, esperando con mucha cautela la decisión de los ejecutivos de la red social para ocuparse de una posible futura migración de sus servicios, los cuales hasta la fecha, han recaudado más de 60 millones de dólares en inversiones y con ellos poder generar 20 millones de suscriptores en más de 45 países.

Como ven al final, todo el mundo saldría ganando.

Vía Wayerless

  • waze para motorola nextel

  • waze