eyeCan: La propuesta de Samsung para manejar el puntero solo con la mirada

Ahora gracias a toda la tecnología y dispositivos que tenemos en nuestras manos, la vida se nos ha facilitado considerablemente; pero no podemos dejar de lado a todas aquellas personas que sufren de alguna discapacidad y que se les imposibilita manejar por ejemplo, un mouse

La accesibilidad es un punto importante, el cual no debemos ignorar dentro de nuestros dispositivos móviles y Samsung pensando en ello ha desarrollado el proyecto eyeCan, en el cual se busca desarrollar un programa que permita manejar el puntero del mouse de un ordenador por medio del movimiento de los ojos.

¿Sorprendente no?

Es un hecho que este tipo de proyectos no son una novedad y ya se han visto cosas similares en cuanto manejo de sistemas por medio de ondas cerebrales, pero el eyeCan tiene un toque que lo hace diferente y esto, por que la liberación del software desarrollado esta a nada de servir como base para que programadores trabajen en su propia versión del sistema. ¡Viva el Sotware Libre!

Este sistema será comercializado por Samsung en forma de kit de bajo costo para que cualquier persona que requiera este sistema lo pueda obtener por un precio de unos 43 dólares.

Toda esta idea se ha materializado gracias al empeño de 5 investigadores del Laboratorio de Creatividad de Samsung, es decir, el area encargada de desarrollar las ideas de la compañía, con el objetivo de diseñar un sistema que pudiese ayudar personas que sufriesen algún tipo de parálisis con discapacidad motriz que sea un impedimento para un ratón convencional.

Con dicho fin, se diseño un sistema montado sobre un par de anteojos (que tiene una pequeña cámara y un detector de infrarrojos) que permite al usuario manejar el puntero del mouze moviendo de un lado para otro los ojos. De igual manera se podrán realizar acciones como mirar los alrededores en Google Street View.

Sin duda, un trabajo asombroso por parte de Samsung y que muestra que la tecnología es absolutamente para todos.

 Vía ALT1040

  • desarrollar una idea en samsung

  • anything

  • eyecan costo

  • app que te permite controlar el puntero con la mirada

  • controlar el mouse con el sensor de nokia