Estudio: las aplicaciones móviles han creado 500 mil empleos desde 2007

No es ningún secreto que el auge de los smartphones, tablets y de las redes sociales ha propiciado un mercado totalmente nuevo para los desarrolladores de aplicaciones, pero un estudio recién publicado ha intentado cuantificar este impacto, en términos de puestos de trabajo reales.

De acuerdo a TechNet, una red bipartita de ejecutivos de tecnología, la llamada “Economía de las aplicaciones”  ha creado 466.000 puestos de trabajo, cifra estimada desde 2007, tomando como punto de partida el lanzamiento del iPhone.

El informe especifica que esta estimación incluye todos los puestos de trabajo de Facebook centrados en empresas como Zynga, así como Amazon, AT&T y Electronic Arts, además de los obvios gigantes, Apple y Google.

Basándonos en la geografía, California va a la cabeza como el estado con más desarrolladores de aplicaciones, aunque Nueva York ocupa el primer lugar en cuanto a áreas metropolitanas. Esto no implica que ahí para todo, ya que se menciona que dos terceras partes de todo el desarrollo de aplicaciones son realizadas fuera de estos dos estados.

TechNet también comenta que esta economía es joven y fluida a sus escasos 4 años de vida, por lo que se vislumbra que las cifras aumenten con el paso del tiempo y en base a las necesidades de los usuarios.

La innovación crea puestos de trabajo y en estos tiempos, muchos más. ¡Venga desarrolladores mexicanos!

Vía Engadget