España registra aumento en consumo de noticias a través de dispositivos móviles

Cada día más demostramos que el smartphone es más útil y necesario de lo que pensábamos, y es que ya no solo es un dispositivo que permite comunicarnos de diversas maneras, si no que también podemos enterarnos de forma precisa de todas las noticias del mundo entero.

Con base en esto, comScore, la cual es una consultora especializada en el mundo digital, reveló en un estudio que en Enero de 2012 España fue el país europeo perteneciente a la EU5 (Francia, España, Reino Unido, Italia y Alemania) en el que los usuarios de dispositivos móviles (smartphones) registraron más aumento en el consumo de noticias con respecto al año anterior.

De igual manera, En Reino Unido casi la mitad de los usuarios de estos smartphones, los usan únicamente para acceder a las noticias, por lo menos una vez al mes, volviéndose así en el país con mayor tasa de penetración.

Algo que también debemos considerar dentro del estudio realizado  a través de MobiLens es que es España la tasa de crecimiento de lectores de noticias por medio de su dispositivo móvil durante el trimestre comprendido entre noviembre de 2011 y enero de 2012 fue la que más aumentó con un nada malo 127% y una penetración del 32,2% mientras que a los ancho y largo de toda Europa, los accesos a noticias solo implicaron un crecimiento de 74% con una penetración del 37%.

Pero esto no es todo, ya que si ponemos mayor atención a los accesos diarios que se tienen a la red de noticias por medios digitales, la diferencia es un poco mayor y podemos ver que España con su 160% de aumento esta más inmerso en la lectura de acontecimientos mundiales por medios electronicos, que el resto de los países de la EU5 los cuales solo registraron un aumento del 82%.

Según mi punto de vista, esta tendencia no disminuirá y al contrario, podría representar una afectación para los medios impresos quienes tendrán que mejorar en algunos aspectos, tales como ofrecer noticias más frescas y migrar su trabajo del papel a los dispositivos electrónicos.

Se que suena un poco tonto, pero es verdad que la venta de periódicos en algunos sectores ha disminuido considerablemente por la preferencia del público a los medios digitales, sea a través de la web o de sus móviles.

¿La nostalgia que causa el tener un periódico en nuestras manos? tal vez ahora no se sienta como tal, pero próximamente tendremos que verlo como eso… un recuerdo.

Vía Wayerless