España, el país con más crecimiento en la Unión Europea

Union-Europea

Una vez más España se consolida como líder en el segmento de los smartphones en la Unión Europea. Ésto es de acuerdo con los resultados de la herramienta comScore MobiLens,  de comScore, Inc. que mide  las principales tendencias móviles en  los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido o EU5) en octubre de 2012.

En este studio se encontró que España tiene luna cobertura del 63.2% en el uso de los smartphones, siendo el principal mercado en cuanto a crecimiento con 14.8 % comparado con el reporte del año anterior.  Samsung es el líder en cuanto a los fabricantes con el  31,9%  y el sistema operativo Android de Google obtuvo el 55,3% de la cuota de mercado.

6 de cada 10 usuarios españoles de móvil poseen un smartphone

el crecimiento de la cuota europea en cuanto a la adquisición de smartphones fue del 35% respecto al año pasando, creciendo de  97.7 millones de usuarios en octubre a 131,5 millones. en estos 5 principales países ahora el porcentaje de dueño es del 54.6%, un crecimiento de 13% respecto a 2011. Como mencionamos, España es el líder  con un 63,2%,  le sigue Reino Unido con 62,3% y Francia con 51,4%.  España también logró  ser el país con mayor crecimiento  porcentual con 14.8%, superando a  Reino Unido que logró 14.2 %.

conscore_201210a

Samsung ,el mayor fabricante de smartphone en España

Siguiendo con la tendencia mundial, no podía ser la excepción, y Samsung  una vez más  consigue ser  el mayor fabricante de smartphone en España, con 7 millones de usuarios y una cuota de mercado que llega casi al 32%. Le sigue Nokia con el 21.6% y en tercer sitio Apple con el 11%.

conscore_201210b

Google, líder de los sistemas operativos móviles en España

Ya no nos extraña ver a Android como la plataforma absoluta.  En españa el 55.3% de los smartphones lo usan y su cuota de mercado aumentó un 28.8%. Symbian no se queda atrás y queda en segundo lugar con el 22% y Apple se mantiene en el tercer puesto con el  11%.

conscore_201210c

Ya veremos si el próximo año le va mejor a Windows Phone y a Blackberry.

Vía: El economista.es

  • union paises
  • europa y la union europea

  • crecimiento android españa 2012
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Leo Mella

    Aún así, la crisis financiera nadie se las quita.

  • iusauser

    Muy relacionado con el tópico de los smartphones están las redes LTE; y es que hasta el momento en España no tienen ni una sola red LTE comercial (sólo ha habido pruebas) .

    Ni en la banda 7 (la más empleada para LTE en Europa), ni en la banda 20 (segunda más empleadaa en Europa, la cual en España no la podrán usar antes del 2014), ni en la banda 3 (aquí quizás Yoigo implemente LTE, pero no hay nada oficial) ..así que les falta esto del LTE; y no es que sea indispensable, pero sí es la tendencia y va en aumento

  • Pingback: Reino Unido liderado por Apple y Android | PoderPDA()