España: 500 mil líneas móviles fueron canceladas en octubre pasado

telefonía-móvil

Hablar de este tipo de situaciones no es para nada genial, y es que lamentablemente para las compañías de telefonía móvil en España parece que la crisis económica les esta pegando duro. Todo esto debido a que durante los últimos meses se han visto un gran número de bajas con respecto a sus adeptos y de forma más precisa se dice que en octubre de este año casi medio millón de líneas móviles fueron dadas de baja. Dicha cifra no expone a un sólo carrier, sino que se encuentra afectando a Vodafone y Movistar en su mayoría, prácticamente con un 50% cada uno.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) es quien ha dado tales cifras concretando que la mayor parte de las 486.183 líneas dadas de baja corresponden en un alto porcentaje a sistemas prepago y datacards. Ahora, cabe mencionar que éste número forma parte de un triste declive que lleva poco más de 9 meses consecutivos.

Si revisamos los datos por operador, nos encontramos con esto:

  • Movistar perdió 284,290 líneas
  • Vodafone perdió 278,070 líneas

Pero esto no es todo, ya que aunque se encuentren con cifras menores, compañías como Orange han perdido 14,870 líneas, así como los operadores virtuales (OMV) que carecen de una red propia pero que funcionan trabajando sobre las de otros operadores, llegaron incluso a ganar líneas con un total de 78,550, con Yoigo haciéndose de 12,490 líneas.

Por otro lado y en el caso de las portabilidades, hubo cerca de 474,993, aumentando un 6% con respecto al mes anterior.

Lamentable situación, ¿No creen?

Vía Gizmodo

  • medio poder pda