En el futuro podríamos recargar nuestras baterías al agitarlas

El avance de la tecnología en cuanto a las baterías en los últimos años se ha tornado mas intenso. Las investigaciones sobre nuevos materiales para almacenar energía, nuevas formas de presentar las baterías y otras tantas para recargarlas han sido arduas y muestran avances significativos, tanto que se han llegado a plantear nuevas baterías que soportarían hasta 9 veces la capacidad de las actuales.

Ahora, directo desde el Virginia Tech en Blacksbur, están experimentando con óxido de zinc para cargar las baterías. Se trata de un material con propiedades piezoelectricas, es decir, que tiene la capacidad de convertir la energía mecánica, como la de la presión física o vibraciones, en eléctrica, y con el que actualmente se han conseguido alrededor de 50 milivolts en condiciones óptimas. Claro, se trata de una cantidad muy pequeña de energía, pero esta tecnología sería muy útil en el caso de que necesitemos cargar nuestra batería de emergencia.

¿Se imaginan? A la mitad de una llamada importante se te acaba la batería, entonces solo tienes que agitar tu móvil por unos minutos y te da batería suficiente para concluirla.

Por supuesto, y como el resto de las investigaciones actuales en esta temática, aún se encuentra en fase de pruebas y optimización. Con mucho trabajo y algo de suerte en un futuro tendremos smartphones que recarguen con una sacudida.

Fuente: PhoneArena

  • Philippe Starck Zick audifonos

  • confar

    ojala y la desarrollen mas