EmporiaCLICK, el móvil para los mayores

A veces hablamos tanto de smartphones que olvidamos la sencillez y practicidad de otros tipos de dispositivos móviles menos complejos y más accesibles, ya no tanto por el precio sino por su facilidad de uso. Y es que este es un factor importante a tener en cuenta, sobre todo cuando tanta tecnología puede abrumarnos y preferimos las cosas simples y funcionales.

El EmporiaCLICK fue un dispositivos presentado en el CES 2012, pero desde su anuncio no habíamos vuelto a saber nada del mismo. Ahora silenciosamente empezará su despliegue por la zona europea y hay que hacer mención de el y su particular diseño, creado para facilitar la vida de aquellos que lo usen y ofrecer una experiencia sencilla y funcional.

Teléfono para los mayores

Emporia se ha enfocado en proveer equipos fáciles de usar, accesibles en cuanto al uso y con herramientas muy útiles para sus usuarios, de modo que estos equipos son ideales para los mayores, sin complicaciones ni menús o comandos difíciles de manejar.

Por fuera podemos encontrar un diseño tipo concha, algo inusual entre tantos dispositivos con pantalla táctil que incluso representan un buen porcentaje de los equipos de gama baja. Pero su diseño se justifica por la facilidad de terminar una llamada con solo cerrar la tapa del equipo.

Otro detalle que apunta hacia la practicidad es el tamaño de las teclas. Con un diseño clásico en el formato se mejora su accionamiento y visibilidad. El tamaño de las letras es accesible a la vista y el de las teclas lo es a los dedos.

Pero más allá de estas formas que podemos encontrar en muchos otros equipos, el EmporiaCLICK ofrece también tres botones dedicados configurables para establecer tres contactos frecuentes y facilitar su marcado con un solo click. Esta idea también se lleva a las llamadas de emergencia y se escala aún más con una función muy interesante; en la parte posterior del equipo se encuentra un botón con la imagen de un corazón, mismo que se puede configurar con hasta cinco números telefónicos de modo que llame a todos ellos, uno por uno hasta alguno conteste, cuando sea presionado.

Las especificaciones por supuesto no son las de un smartphone, pero hay que destacar lo clásico. Cuenta con una pantalla de 2.2 pulgadas, un notificador LED (que sirve para las llamadas o mensajes) y un indicador externo de batería. También podemos encontrar una linterna en la parte superior del teléfono y conectividad Bluetooth. Su batería tiene una duración de hasta 320 horas en reposo y 240 minutos en llamada, mientras que en lado de los accesorios soporta manos libres y audífonos, además viene con un cargador de mesa para que tenga un lugar particular en la casa y siempre esté localizado.

Disponibilidad

Por el momento Emporia ofrece sus equipos en algunos países europeos y Estados Unidos, así que si quieren hacerse de alguno de ellos es necesario comprarlo por internet, donde tiene un costo de alrededor de los 129 euros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hykJxIaMPow[/youtube]

Fuente: Emporia

  • telefonos faciles para mayores
  • nokia concha para mayores precios movistar
  • movil para los mayores ya lo usen
  • Móviles para mayores tipo concha con Bluetooth
  • movil para mayores emporia

  • emporiaclick

  • movil para mayores tipo concha
  • telefono para mayores tipo concha
  • 3
  • emporia click
  • telefono celular tipo concha