El mercado de móviles sigue creciento y Samsung lleva la delantera

Hace unas horas comentaba del crecimiento del mercado de smartphones y cómo Android llevaba la delantera, y por mucho, sobre el resto de los sistemas operativos móviles. De todas los  fabricantes con Android Samsung es el más beneficiado, y es que desde el trimestre pasado se notaba su despunte en ventas.

Ahora, con el nuevo reporte de IDC sobre el mercado de móviles, tanto en general como en los smartphones, podemos ver el acelerado crecimiento de Samsung y Apple, mientras que también se aprecia la lenta (o no tan lenta) caída de otros como Nokia y RIM.

El mercado de smartphones

Empezando por nuestros favoritos, los smartphones, el reporte menciona un total de 179.7 mill0nes de dispositivos vendidos en el tercer trimestre del 2012, un crecimiento del 45.3% respecto del mismo periodo del año pasado. El gran ganador en Samsung, con un crecimiento del 100.4% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa 56.3 millones de dispositivos vendidos. Apple va en segundo lugar con 26.9 millones de unidades, un crecimiento del 57.3%. RIM se posiciona en el tercer puesto a pesar de sus caída de un 34% en ventas respecto a las del año pasado.

Las mayores pérdidas se las lleva Nokia, ya que ahora nisiquiera figura entre los 5 fabricantes con mayores ventas del mundo. La sorpresa nos la da ZTE, quien logró vender 7.5 millones de dispositivos, obteniendo un crecimiento del 82.9%.

En la gráfica de abajo podemos observar la evolución en la venta de smartphones de los principales fabricantes desde el tercer trimestre del 2008, hasta el tercer trimestre del 2012. Cuatro años de evolución y el mercado de smartphones ha crecido casi un 450%.

Para el mismo periodo se compara la cuota de mercado de los fabricantes, donde se puede apreciar el engrosamiento del mercado de Samsung y Apple, con la primera en mayor medida, así como la decaída de otros como Nokia y RIM.

Mercado global de móviles

Pero no todos los equipos son smartphones, y hay fabricantes que se mantienen fuertes gracias a al venta de equipos básicos o feature phones. Sin embargo, para Samsung la tendencia es la misma y desde reportes anteriores sabíamos que había desplazado a Nokia como el mayor fabricante a nivel mundial. Pero la finlandesa aún se defiende con el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Aquí se aprecia la fuerza de Apple, ya que queda en tercer lugar y es que la compañía solo vende smartphones. LG actualmente se queda con el cuarto puesto, y ZTE finaliza la tabla de los 5 fabricantes con mayores ventas.

Así, se puede apreciar el enorme crecimiento de compañías como Samsung y Apple, mientras que Nokia tiene una fuerte caída con los smartphones, pero aún se defiende con los equipos básicos y los feature-phones. Al respecto, la misma IDC indica que Nokia lleva el primer puesto en “feature phones” con 76.6 millones de unidades, Samsung tiene el segundo puesto con 49.2 millones y LG está en tercer lugar con alrededor de 10 millones de unidades vendidas.

Fuente: Allaboutsymbian

  • evolución del mercado smartphones mexico
  • evolucion ventas smartphone 2015
  • a que se debe el acelerado crecimiento de samsung
  • smartphones mayores ventas mundiales 2012
  • idc samsung
  • evolucion ventas samsung 2015
  • samsung lleva la delantera
  • ventas de los principales fabricantes de smartphone en el 2015

  • a que se debe el crecimiento acelerado de samsung
  • confar

    Los nexus en donde se clasifican?