Así funcionarán las pantallas flexibles en smartphones

Los panales OLED flexibles son fabricados por LG

ejemplo-smartphone-con-pantalla-flexible-1

Leer un ebook sería muy parecido a la realidad

En la actualidad todos los smartphones montan una pantalla táctil, algo que ya resulta muy aburrido para muchos, por ello es necesario que los fabricantes innoven en este mercado tan competido, y las pantallas flexibles podrían convertirse en el futuro de esta industria.

Las pantallas flexibles tienen un alto potencial para los teléfonos móviles del futuro, muestra de ello es un prototipo creado por estudiantes de la Universidad de Queens, quienes utilizaron un panel OLED flexible de LG para crear un teléfono con sensores que detectan cuando el panel se dobla para ofrecer una respuesta háptica.

El prototipo realizado por los estudiantes utiliza Android 4.4 KitKat, y en un ejemplo muestran que al leer un ebook, este se desplazará a la página siguiente si lo doblamos hacia arriba, o se desplazará a la página anterior si lo doblan hacia abajo.

ejemplo-smartphone-con-pantalla-flexible-2

Asimismo, en otro ejemplo con Angry Birds podremos colocar el ángulo de la resortera únicamente moviendo el panel flexible. De esta manera quedan demostradas algunas de las utilidades que pueden tener los paneles flexibles para ser el futuro de los smartphones.

Más información en Universidad de Queens