El 89% de los jóvenes pagaría con el móvil.

Esto resulta de un estudio del mercado juvenil que explora el interés en un servicio de pago de cartera móvil. El estudio encargado por Alcatel-Lucent indica que el 81% de los encuestados manifiesta un alto interés en el servicio, y que el 89% estaría dispuesto a pagar una cuota mensual.

La encuesta se realizó entre 226 miembros procedentes de 10 países diferentes, incluidos España, Brasil, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, China, México, Alemania, Italia y Japón.

La mayoría de los encuestados aseguró utilizar ya su teléfono móvil para pequeños pagos, por lo que vieron con buenos ojos la posibilidad de que el catálogo de servicios de cartera móvil se ampliara.

Lo más notable de los resultados de la encuesta fue el interés en los escenarios de aplicación y en la capacidad de estas aplicaciones para ahorrar tiempo. La opción de “comprar una entrada de cine sin necesidad de esperar en la cola” fue la más atractiva para los encuestados. El 75% estaba interesado en “cupones basados en la localización” y en “cupones basados en el perfil”.

Las tres aplicaciones más valoradas, con un interés superior al 85%, fueron la de saldo de la cartera y comprobación de la transacción en tiempo real; pago del transporte público con el teléfono móvil y recibir un ticket electrónico.

Extraído de Movilsur