Echo, toda la información de tus tarjetas en una.

Nadie niega que las tarjetas de crédito son una herramienta excelente para hacernos de muchas cosas, sin embargo aparte de que podemos meternos en serios problemas si no sabemos manejarlas, tienden a llenar las carteras de plástico. La intensión de Echo, es eliminar toda esa cantidad de tarjetas de nuestra cartera y sólo conservar lo importante; la información.

Este dispositivo fue creado por Protean, y es tan pequeño como una tarjeta de crédito pero es capaz de contener la información de varias tarjetas de manera simultánea; su funcionamiento va de la mano con un smartphone.

Todo comienza con un accesorio tipo escáner con el que se capturan los datos de la tarjeta y se mandan a una aplicación, después los datos se envían mediante NFC a Echo, que puede almacenar los datos de hasta 3 tarjetas al mismo tiempo.

Para que el sistema funcione necesita estar a una distancia moderada del smartphone que sirvió para cargar la información, si eso no es posible o el móvil se apaga, será necesario introducir una clave cada que se quiera utilizar. Para seleccionar la tarjeta que se necesita utilizar sólo se pulsan los controles de Echo.

Echo se someterá al juicio del Crowdfunding y Protean espera que salga bien librada. A simple vista el sistema es más complicado de lo que es realmente, sin embargo quedan en el aire algunas dudas sobre la seguridad y viabilidad de uso. Si bien es un excelente proyecto hablando de practicidad, es cierto que puede necesitar de un tiempo bastante extenso de pruebas de seguridad y modificaciones.

Fuente: Crunchgear

  • escaner de tarjetas bancarias

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pierre Gutierrez

    Me parece buen proyecto ojala llege a Peru algun dia =)