Dropbox adquiere Audiogalaxy

dropbox-audiogalaxy

Todo pareciera indicar que nuestro querido Dropbox estuviera preparando un servicio de música en la nube y es que hoy nos esteramos que acaba de comprar el servicio Audiogalaxy.

La verdad es que me siento vieja al recordar este servicio el cual nos permitía reproducir la música que teníamos alojada en nuestro dispositivo vía streaming. Lo único que ocurría con esta plataforma era que requería que tuviéramos el equipo donde teníamos almacenada la música encendido para que pudiera funcionar. Cosas como estas me recuerdan los inicios del año 2000, ¿A ustedes no?

Evidentemente este servicio daba mucho que desear ya que podían existir servicios mucho más completos y que no requerían mantener nuestra PC siempre encendida.

La verdad es que aun no han sido desvelados muchos detalles sobre la adquisición, pero podemos destacar el mensaje de bienvenida que han dejado en el blog de Audiogalaxy, el cual podrán checar aquí.

Al analizar un poco la situación de ambos servicios se pueden vislumbrar dos posibles escenarios, uno en el que Audiogañlaxy pueda dotar a Dropbox de alguna característica para reproducri música vía streaming. Cosa que podría ser verdadera y más si tomamos en cuenta que SkyDrive ya esta preparando algo similar, por lo que la competencia no suena nada mal.

Mientras que por otro lado, podría tratarse de una estrategia sumamente ambiciosa en la que la compañía busque luchar contra gigantes comom Google Music y su poderoso almacenamiento de hasta 20 mil canciones o porque no, luchar contra iCloud.

La verdad es que la última opción suena un poco extrema, ya que ponerse al tu por tu contra Google no pinta como algo fácil.

Pero bueno, en lo que se sabe más al respecto, Audiogalaxy deja de admitir usuarios nuevos hasta próximo aviso y los actuales podrán seguir utilizando el servicio hasta el próximo 31 de diciembre teniendo que escoger un servicio de streaming de audio alternativo hasta que se den más noticias.

Vía TC

 

  • dropbox audiogalaxy