Dispositivos móviles constituyen el 12% del tráfico de Internet

 

Un estudio muy interesante hecho por  BI nos da una probadita del estad actual de Internet, su pasado, presente y futuro, llamándole a éste el año 2016. Si bien no ofrecen más que láminas, las gráficas hablan por si mismas.

En esta gráfica, vemos el uso de Internet donde los usuarios lo emplean 24/7, con diferentes picos según el dispositivo que se use. Así tenemos que la computadora a las 12 del día es más usada, por que los usuarios están en la escuela o trabajo, mientras que los móviles es a las 6 de la tarde y las tablets como a las 7 pm es cuando más se usan. Parece que las 12 de la noche es cuando menos se usan los tres, pero aún asi, no llegaron al cero por ciento.

No cabe duda que el uso de los juegos y las redes sociales son los principales en los smartphones, siendo el que más ha crecido, el segundo, si se o compara con el año pasado. Pero disminuye levemente en los juegos y prácticamente se mantiene en noticias, entretenimiento y otros.

Y la gráfica que da título al artículo está mas que clara. Las cuentas móviles representan el 12% del tráfico global. Aunque parece una gran cantidad,  es poco si se compara con el tráfico de los equipos de escritorio. si bien en estos apenas están empezando a caer, desde 2010, así que todavía le queda un buen rato. Ese mismo año también empieza a crecer el tráfico móvil.

La tendencia a que las tablets dominen el mercado sobre las PC es prácticamente un hecho, si bien, aún estamos lejos de las ventas que se proyectan y eso incluye hasta los e-readers, que son un dispositivo con mucha fuerza en el mercado americano, que lejos de verse afectado por la venta de las tablets, tendrán una presencia bastante sólida a futuro.

Las tablets y smartphones están afectando las ventas de las computadoras y aunque podría pensarse que los  segundos dominarían el mercado, el hecho de que sus precios sean todavía  bastante altos si se refieren a la gama alta, hace que sea una mejor opción irse por una tablet, aunque también depende de la marca y tipo de tablet.

No cabe duda que el Internet móvil será una de las primeras necesidades en los dispositivos y esta tendencia es irreversible.

Por tipo de contenido, la información general es la más leída, seguida de las compras, clasificados, información de juegos y subastas. Y aunque no ha cambiado mucho los intereses, estos han crecido en el lapso de un año.

Como ya mencionábamos, una de las actividades que teóricamente diferenciabas a los equipos de mesa, de los móviles, es poder jugar Angry Birds! y vaya que los juegos móviles están sobrepasando a los de mesa, y este gráfico demuestra el aplastante dominio de Rovio sobre Nintendo en las ventas.

Finalmente, la reina de las apps móviles, no es una “red social ” en su versión móvil. Es la recién adquirida por Facebook, “Instagram” que en do años tiene  100 millones de usuarios (independientemente de si la usen de forma adecuada para “embellecer” sus fotos).

Y  grandes rasgos, al menos en la parte móvil, esas son las tendencias del futuro y el estado actual de los dispositivos. El informe por supuesto, incluye más áreas y usos presentados en gráficas, enfocados principalmente a Estados Unidos. Pero lo que vemos aquí, no ifiere mucho de otros estudios.

Vía: Business Insider, The State of the Internet.

  • content