Dispositivos con baterías autónomas, ¿Será cierto?

Algo que siempre esta presente en nuestras peticiones a todo Ser supremo es que la batería de nuestro smartphone dure mucho más de lo que lo hace ahora, ¿A poco no? Y es que con todas las cosas que ahora se pueden hacer desde ese pequeño dispositivo móvil, es básico poder contar con una buena batería que nos permita eso, ser móviles y desplazarnos por todos lados, sin la necesidad de estar recargando la batería cada media hora.

Uno de los problemas que ha hecho que las baterías reduzcan su tiempo de vida son las grandes pantallas de última generación, y en este sentido hay que tomar en cuenta que el display de un smartphone consume el 90% de la batería de nuestro equipo, ya sea teléfono inteligente o tablet, y aquí es donde se centran las investigaciones del investigador español, Amador Menéndez, quien es parte del Instituto de Tecnología de Massachussets.

Amador ha invertido mucho tiempo en investigación respecto al reciclaje de la luz que desprenden los móviles para autogenerar energíoa capaz de ser reutilizable por los propios terminales y parece que dicha investigación ha llegado a un lugar estable en donde es muy probable que en poco tiempo podamos cumplir ese sueño “guajiro” de tener dispositivos móviles que aguanten varios días sin cargarlos a la corriente eléctrica.

A todo esto, Amador Menéndez dice que dichos dispositivos móviles serían autónomos bajo la luz natural, situación que significa que no consumirían absolutamente nada de energía ya que las propias pantallas harían la función de placas solares fotovoltáicas, conservando la batería del dispositivo casi intacta.

La verdad es que este trabajo me parece estupendo y la posibilidad de poder contar con un equipo autónomo es asombroso. Así que habrá que esperar a la evolución en las investigaciones lideradas por Amador Menéndez, el cual estoy muy segura, que nos tendrá noticias al respecto muy pronto.

Vía Androidsis

  • el smartphone con mas bateria