CuantoCobrar: una aplicación para los trabajadores independientes

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores independientes es a la famosa pregunta de ¿Cuanto debo cobrar? Y es que se trata de una cantidad muy grande de factores a considerar para darnos una idea del costo de un proyecto; nuestra formación, la dificultad, requerimientos de mano de obra, duración, materiales, tipo de proyecto, dimensiones, alcance y otros más específicos.

Como trabajadores independientes o Freelance, muchas veces pasamos por alto algunos de estos factores y son puntos muy importantes que deben ser incluidos dentro del presupuesto de un proyecto y que pueden resultar en la concertación de un pacto o no. Además de ello también influye en el margen de nuestras ganancias o ingresos ya que hay diversos gastos que considerar, así como nuestra experiencia y portafolio hasta el momento.

Para esos menesteres existe una aplicación creada por Antonio Macías (@Maciah), desarrollador mexicano, llamada CuantoCobrar. Se trata de una aplicación enfocada a dar apoyo a los freelance para saber cuanto cobrar dependiendo del área, tiempo y actividades que requiera.

Para poder utilizar CuantoCobrar, deberás llenar un perfil que ayudará a darte el estimado de cuánto cobrar por un proyecto y a cuánto equivale una hora de tu trabajo, este perfil tiene información básica, ubicación de dónde vives, estudios realizados, experiencia laboral y gastos mensuales y anuales que tengas.

Una vez completado el perfil, podrás calcular el estimado de cuánto cobrar en 75 diferentes proyectos que se encuentran clasificados en una de las siguientes 9 categorías:

  • Community Management
  • Diseño Gráfico
  • Ilustración
  • Diseño Multimedia
  • Publicidad en Línea
  • SEO
  • Diseño UX/UI
  • Diseño web
  • Redacción

Al seleccionar la categoría, podrás especificar en que constará el proyecto y cuáles serán tus actividades. Así en base a lo que especifiques y tomando en cuenta tu perfil, se podrá elaborar un presupuesto estimado que te servirá ya sea para tomarlo como lo que en realidad cobrarás o bien como base y de ahí negociar.

La variedad en los proyectos es amplia y seguramente hallarán el tipo de proyecto que están desarrollando o desean desarrollar. La aplicación está disponible por el momento para iPod Touch, iPhone y iPad. También se tienen planes para desarrollarla en Android, pero primeramente una versión web.

La aplicación básicamente funciona con un “precio base”, dependiendo del tipo de proyecto, y posteriormente se consideran factores que fueron determinados con base en la experiencia, entrevistas a freelancers y bibliografía. Las tarifas se acomodan de acuerdo al dólar de Estados Unidos y cada día 30 la aplicación revisa y acomoda los costos.

La idea nace precisamente por que el desarrolladore fue freelance durante 6 años y también de sus experiencias como empleado. Dichas experiencias le enseñaron que siempre hay gente con esa gran duda sobre cuanto cobrar y la necesidad de un cotizador.

Seguramente a muchos de ustedes les será una aplicación de mucha utilidad y para que se empiecen a enamorar les dejo con un video de su funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=an3E-Pv-3ws[/youtube]

Fuente: Conecti.ca

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Crysfel

    Ouch, a mi me sale en la estimación mucho menos de lo que habitualmente cobro jejejeje XD