Crean material que repara a las pantallas automáticamente

Se espera que en cinco años pueda empezar a comercializarse.

pantalla rota

En cinco años podríamos ver pantallas que solas “curan” sus grietas.

LG emplea materiales que hacen que las carcasas se reparen, las pantallas de los smartphones usan cubiertas resistentes por lo general del vidrio Gorilla Glass, pero hasta ahora nadie había creado un material que haga que solitas se reparen. Al menos esa es la meta de unos investigadores de la Universidad de Bristol, que esperan incorporarlo en los smartphones del 2020.

El material empleado actualmente se usa en las alas de los aviones, en donde las pequeñas fisuras se autorellenan. En este caso formaría una especie de costra. Esta sustancia está hecha con varios tipos de químicos con base en el carbono, en donde al ponerse en contacto con la grieta, formaría miles de esferas microscópicas que se encargarán de llenar el espacio.

El material fue presentado por el químico Duncan Wass en Londrés en un evento realizado por la Royal Society. Para que funcione se tendrá que llegar a acuerdos con las empresas dedicadas a fabricar los materiales que se usan en los smartphones siempre que no se vean afectados de alguna forma.  Será interesante saber si Corning, el fabricante Gorilla Glass lanzará algo similar o si podría comprar su licencia para poder implementarlo. Faltará saber que tan profundas serían las grietas que puede reparar.

Otras empresas ya están trabajando en su uso, como la de los cosméticos para los barnices de uñas así como en el segmento automotriz para la pintura en autos y en partes de otros vehículos. sin duda, un gran adelanto que evitará un gasto  extra ante una pantalla agrietada.

Con información de ABC.