Corea del Norte tratará como criminales de guerra a usuarios de móviles

Dios santo ¿hasta donde vamos a llegar! Bueno, al menos en México no les convendría a los operadores que se prohíba su uso ni por un día, pero en otros lados del mundo existe mucha represión y nuevas formas de reprimir siempre aparecen (¿verdad Twitter?).

Esto creo que no  nos sorprende del todo, y que en Corea del Norte, la vigilancia del uso de los móviles se viene dando desde hace tiempo. Se acordarán que en  ya se habían confiscado algunos equipos por dar a conocer noticias capitalistas. Ahora se pondrá peor.

Debido a la difícil situación que se vive en ese país, muchos están tratando de cruzar a China  o a otros países. Con la muerte de su líder  Kim Jong-il, se decretó 100 días de duelo y trajo como prohibición  el uso de los teléfonos celulares sobre en sus fronteras ( eso va para los que intentan cruzar). Si te capturan  con un móvil serás considerado un criminal de guerra, sin importar el uso que le vayas a  dar al equipo. Como castigo,  puedes esperar que te pongan a trabajar en un campo de trabajo si es que no te asesinan.

Y es que en esta parte del mundo ser dueño de un móvil significa que tienes  los recursos necesarios  cuando la mayor parte de la población  apenas obtiene el ingreso equivalente a un dolar mensual!  Así que es tan solo el 5%  de su población dueña de un celular.  Y pensar que México es tan fácil encontrar un equipo hasta por 300 pesos! claro, lo económico se va con el gasto de operación del mismo en su mensualidad sobre todo en pre-pago. Y si les parece poco el porcentaje de usuarios móviles, el de internet es todavía menor, ya que solo lo puede usar un grupo selecto y exclusivamente usando su intranet. A pesar de todo, en este país se

Regresando al tema, esta imposición fue puesta por el ahora nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que es el hijo del anterior presidente, y que parece, continuará con los pasos de su padre,  siguiendo el régimen comunista y de terror.

 

Vía: Telegraph.co.uk

  • korea del norte criminal

  • Jose M. Berumen

    Con todo y los problemas que tenemos…..prefiero mil veces vivir aqui en Mexico….

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jp

    Eso pasaría también en México si el PRI vuelve al poder, jejeje

  • Trover

    Estarian mejor con Lopez Obrador, jeje

  • Huacho

    Este es el peor copy-paste que he visto el día de hoy, sin contar el del iPhone de Cisco.

    “exclusivamente usando su intranet. A pesar de todo, en este país se….” se qué?