Conciencia Movistar: por el desecho responsable de celulares

Movistar ha demostrado que está comprometido con la sociedad mexicana.

Conciencia Movistar, Déjalo Ir

Campaña Déjalo Ir de Movistar, generando conciencia entre los mexicanos.

  El uso de smartphones en momentos indebidos ha sido la principal causa de accidentes en el país y es que no basta con las campañas y medidas que ha tomado el Gobierno para erradicar el uso de celulares al conducir, por ejemplo, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes <<CONAPRA>> el uso de dispositivos móviles representa la tercera causa de accidentes viales en México.

  Por esto y más acciones que comprenden nuestro contexto es que Movistar, al lado de Los Supercívicos, está promoviendo la campaña #ConcienciaMovistar, con la cual busca contribuir al uso responsable del celular y a que los usuarios reciclen los dispositivos que ya no utilizan con dos diferentes iniciativas que ya están circulando entre las redes sociales: #Sólo1Segundo y #DéjaloIr.

  Esta última campaña está buscando incentivar que los poseedores de dispositivos que ya no usan y que únicamente se encuentran estorbando en nuestros hogares reciclen estos smartphones. La basura tecnología es uno de los principales problemas para la sociedad y para el planeta, ya que, hasta el momento, no se ha generado la conciencia necesaria como para manejar y desechar de manera adecuada estos aparatos.

  La industria de smartphones es una de las más fructíferas del momento, pero uno de los problemas es que el tiempo de vida de estos dispositivos es cada vez más bajo, por lo que se tiran millones de smartphones al año. Durante 2014 se produjeron 189 kilotones de teléfonos celulares desechados en todo el mundo, cuando menos, un 10% de esta increíble cantidad le pertenece a Latinoamérica. En esta región, Brasil y México son los países que más contribuyen a estas cifras.

  Un estudio realizado por la Universidad de las Naciones Unidas arrojó datos preocupantes, se estima que en México hay entre 25 y 30 millones de smartphones guardados en los cajones de la población. Los materiales con los que se fabrican los teléfonos inteligentes pueden causar daños graves a nuestra salud, por lo que Movistar espera que las personas que ya no utilicen estos dispositivos los lleven a los centros de acopio que se encuentran ubicados en sus Centros de Atención a Clientes Movistar.

  Como ya mencionamos, estas dos campañas son apoyadas por Los Supercívicos, quienes son conocidos en internet por las diferentes acciones emprendidas para concientizar a toda la sociedad mexicana respecto a temas muy específicos, ahora, la preocupación sobre nuestro futuro radica en los desechos tecnológicos conocidos como e-waste. Ante todo esto, Arturo Hernández, El Comandante de Los Supercívicos, ha comentado:

Es un orgullo formar parte de estas campañas de Responsabilidad Social en las que Telefónica Movistar está actuando para crear conciencia entre los mexicanos.

  Información de Comunicado oficial de Movistar.

  • centro de atención a clientes movistar