China se alista a la batalla de patentes

Y la guerra de patentes  no distingue marcas, sistemas operativos, tipos de dispositivos ni geografía .

Es conocido por todos que China es uno de los países donde más empresas del área de la tecnología se encuentran en la elaboración de diversos gadgets como los smartphones.

Basándose en que uno de los afectados por las demandas que le ha hecho Apple entre otros., si bien no es de China (HTC),  crea un antecedente para el resto de las empresas de ese país ( y del mundo yo diría).

Es por eso que las empresas chinas llámense Lenovo, ZTE, TCL, Coolpad y Konka, decidieron formar una alianza ( me sonó a Star Wars), para prepararse  a  posibles demandas en cuanto a violación de patentes por parte de otras empresas.

Según Strategy Analytics,  solo en China hubieron y 24 millones de smartphones  en el tercer cuarto de 2011, con lo que superó a Estados Unidos en el mercado mundial.

Y como sabemos,  hay empresas que tienen planeado arraigarse en dicho país como Apple, Nokia y Microsoft quienes en el pasado ya han hecho demandas  por violación de patentes y en el caso de Huawei, hasta tienen que pagar derechos de autor.

De hecho, alguna empresas chinas como  Huawei y ZTE  ya son dueñas de algunas patentes en cuanto a la comunicación inalámbrica, lo que les servirá para defenderse y otras empresas pueden crear sus propios sistemas operativos e interfaces que funcionen a nivel local.

Tal vez por eso es que algunos operadores y empresas de TI ademas de redes sociales han decidido  lanzar sus propias marcas y modelos de smartphones enfocándose a algunos segmentos en específico en donde  las grandes marcas no ponen mucha atención.

Y así como van las cosas,  tal vez la tercera guerra mundial  se realizará por ver quien tendrá el poder de la información…(just saying).

Vía: Digitimes

  • violacion de patentes de china