Chile, Brasil, Argentina y México, países con crecimiento en smartphones

Cada empresa, cada vez que hace un estudio, se fija en diferentes aspectos para hacer sus análisis, lo que hace que a veces la información no coincida del todo con otros estudios, pero que reportan  resultados similares. Al menos, en el que realizó Flurry hace casi un mes, dice algo que  se acerca a los resultados obtenidos por Juan Abellán, aunque es evidente, que el CEO de Telefónica México, Movistar, tiene datos más actuales y más enfocados a Latinoamérica, que los hechos por la empresa de la cual vamos a comentar sus resultados donde lo que tienen en común es decir que México es uno de los países con más crecimiento a futuro, y de hecho, para Abellán, será el país puntero por encima de Brasil.

 

Flurry en su estudio  analizó los datos de los meses de junio y julio,y si bien se le critica que se base en el uso de las  aplicaciones e impresiones publicitarias móviles para hacer sus pronósticos  acerca del crecimiento de las  plataformas Android e iOS más que del uso de los smartphones en si, detectaron que en Latinoamérica hay cuatro países con fuerte crecimiento en el uso de los dos anteriores sistemas operativos móviles:  Chile con un 279%, Brasil (220%), Argentina con un 217% y México con un 193%. Esa es la lista del top ten de países con mayor crecimiento.

La gráfica anterior habla de equipos recientemente activados bajo las plataformas iOS y Android, teniendo el supuesto que son las dos plataformas líderes, si bien el estudio no menciona si es por eso que sólo presentan en sus gráficas solamente a éstas dos.

Estas son proyecciones, y pensando a la inversa, si México es el que va de último en LATAM, es donde más va a tardar en crecer y hay más oportunidades frente al avance de los demás mercados.

Lo que el estudio reafirma es que Brasil, Rusia, India y China son países  cuyo crecimiento en el mercado de los smartphones  se debe a que su economía se está fortaleciendo y para ser parte del top ten era requisito tener un mínimo de medio millón de  de dispositivos activados en julio de 2011.

Por ahora, los países con mayor número de móviles activados se mantiene en Estados Unidos, China y Reino Unido, seguido de cerca por Corea del Sur, lo que explica porque casi siempre los grandes lanzamientos y los nuevos dispositivos, se presentan primeramente en dichos lugares,  si bien se espera que China superará a Estados Unidos a fines de año. El estimado de crecimiento mensual en China es de 100 millones  y de Estados Unidos de 300 millones.

 

Si se habla de los lugares con mayor penetración de móviles  entonces el panorama cambia, porque los mercados cercanos a la saturción son  Singapur, Honkg-Kong y Suecia, entre la población comprendida entre los 15 y 64 años, que es la que domina el mercado. Estos países a la larga enfrentarán otros retos para sus operadores pero ya no en términos de crecimiento,  y eso es porque la mayoría de los mercados que están por saturarse, tienen poblaciones pequeñas, y si se compara en ese aspecto, Brasil y México son los dos países donde hay muchísimo mercado por crecer en LATAM. Del listado presentado en la imagen inferior, sólo Estados Unidos está en la lista de los países con mayor población (ocupan el tercer lugar mundial superados por China e India,  mientras que Brasil ocupa el 5º y México el 11º.)

Es por eso que los ojos se están volcando en los países  en vías de desarrollo, porque ahí es donde estará el crecimiento mayor de los smartphones, tal vez mayormente de gama media o baja, pero con precios atractivos, iguales o menores a los celulares, hace que la pelea entre las marcas se ponga fuerte ( Samsung , RIM y Nokia lo saben muy bien).

De hecho, el estudio indica, como hemos escuchado anteriormente, que la adopción de los smartphones ha crecido 10 veces más rápido que cualquier otra tecnología, y desde hace cinco años, los mercados en vías de desarrollo están empezando a aumentar su crecimiento.

El estudio indica que en los meses analizados  habían 640 millones de  dispositivos usados  entre iOS y Android detectando un 90% de los que están activados.

El estudio concluye diciendo que en Android los desarrolladores apenas terminan de realizar su app, aparece en Google Play, mientras que en la App Store, lleva al menos una semana y que por ahora, es el mejor momento para ser un desarrollador de software.

  • crecimiento en el uso de smartphone 2013
  • gráfica de crecimiento smartphones mexico

  • estudio crecimiento aplicacion smartphone

  • crecimiento en el uso del smartphone

  • grafico de crecimiento del uso de smartphones en argentina

  • mexico crecimiento argentina
  • mercado smartphones en brasil
  • crecimiento del uso de los iphones
  • graficas del crecimiento en el uso de los smartphones
  • proyección smartphones argentina
  • el crecimiento de los smarthphones en mexico
  • crecimiento de smartphone en chile
  • informacion sobre el uso de smartphone en latinoamerica

  • http://www poderpda com/uso-smartphones/chile-brasil-argentina-y-mexico-paises-con-crecimiento-en-smartphones/
  • grafico de uso de smartphones en chile
  • app crecimiento en chile
  • sistema operativo china chile brazil
  • estudio uso de android mexico
  • Peter

    La ventaja es que siempre llegan mucho antes a México!

  • Pingback: Bitacoras.com()