Smartphone H2 de Changhong con sensor molecular identifica medicinas falsas  #CES17

También indica la mide la dulzura en frutas y mide el azúcar en la sangre

h2-smarthone ces17

H2, el primer smartphone con sensor molecular #CES17.

Para algunas personas el CES 2017 ya no es tan atractivo porque no presenta la gran cantidad de smartphones que desearían ver, pero siempre hay novedades que no se conocerían ya que a veces se lanzan solo de forma regional. Ese es el caso del innovador smartphone H2 hecho la empresa china Changhong, que es la primera en usar un sensor molecular que tiene interesantes usos, ya que identifica las sustancias de las que están hechas los objetos.

No puedo dejar de pensar que podría ser usado en aeropuertos para identificar drogas, ya que de hecho, puede decir si las medicinas son reales o son chafas. En el booth que tiene  en el CES lo demuestra usando una pastilla de Viagra. Pero no termina allá su uso: las amas de casa lo podrían emplear para conocer qué tan madura y dulce está la fruta que compran y el número de carbohidratos de alimentos para las personas que cuidan su figura al indicar el porcentaje de grasa corporal y calorías (más exacto que cualquier app que da aproximados), además de ayudar a  las que padecen de diabetes, pueden medir el azúcar en la sangre (aunque ese uso ya está disponible con otros accesorios y apps en smartphones y aparatos dedicados). En joyería indicaría si un anillo está hecho de piedras preciosas y oro o no.

changhong-h2-ces17

El smartphone una la tecnología molecular Scio, con ayuda de sensores espectroscópicos infrarrojos y la nube para identificar objetos. Al posar la luz sobre el objeto, brilla y analiza cómo cambia para identificar los componentes a nivel molecular.

Es fabricado por Consumer Physics en asociación con  Analog Devices (ADI), siendo el primero de su tipo. Con la información obtenido los consumidores podrán tomar decisiones de compra, ingesta y seguimiento del cuidado de la salud.

changhong-h2-1

Cuenta con una app especialmente hecha por Diet Sensor, del mismo nombre, que identifica las comidas y sus componentes, peso pero que requiere de comprar una báscula para medirlo y decir las calorías y carbohidratos de alimentos sólidos y líquidos.

La app surgió debido a la necesidad de controlar el azúcar en la sangre de su hija que padece diabetes, para que evite alimentos que le causen problemas. Esta app también está disponible para iOS y Android.

A futuro, además del smartphone, se piensa reducir el tamaño del sensor, para integrarlo en otros productos conectados así como otras apps para aumentar el uso del mismo. Entre las únicas características mencionadas del smartphone están pantalla de seis pulgadas, procesador a 2.0 GHZ con ocho núcleos.  

changhong-h2-2

Precio y disponibilidad

En China el smartphone se venderá en el transcurso del año, a $400 USD aproximadamente. Seguramente con ese precio, habrá personas que lo necesiten comprar por alguna o todas las razones expuestas.

Se rumorea que en Estados Unidos podría llegar en otoño, debido a que aún está en desarrollo y bajo aprobación ya que aún faltan detalles por conocer.

Con información de Venture Beat

  • changhong h2 donde comprar mexico