Motorola abre Centro de Investigación y desarrollo en América Latina

Se ubica en Brasil, empleando especialistas de Argentina, Brasil, Colombia y México entre otros países.

motorola cxd

Motorola abre en América Latina un centro destinado a la investigación y desarrollo con expertos de la región.

Hoy Motorola se vistió de manteles largos ya que abrió el Centro de Investigación y Desarrollo en América Latina, ubicado en Jaguariúna, en Sao Paulo, Brasil. En dicho lugar trabajarán más de 200 empleados, entre los que se encuentra un equipo integrado por especialistas de Argentina, México, Colombia, Brasil y otros países de la región.

América Latina es una región clave para la compañía. Para responder a la demanda en el área de investigación y desarrollo que se ha detectado desde el segundo semestre de 2015, es que se abre este centro. En la región también han crecido las asociaciones con instituciones y universidades así como el número de proyectos con instituciones en Brasil.

Ingenieros de hardware, software y diseñadores de sistemas están trabajando en más de 30 proyectos, en áreas como sistema integrado, procesamiento de imágenes, Big Data, Cloud Computing, Tecnología y servicios en 4G, diseño, investigación y experiencia de usuario. El alcance de algunos de estos proyectos llega a toda América Latina y en algunos casos hasta América del Norte, Europa y Asia.

Entre las nuevas inversiones realizadas por Motorola, destaca la instalación de un laboratorio de investigación, simulaciones y pruebas en el Centro de Cálculo (CIN) de la Universidad Federal de Pernambuco. Esto significa que en nuestra región por fin se van a desarrollar y validar los teléfonos, sobre todo los que usan redes 4G, dejando de ser exclusivo para Estados Unidos.

Otra de las novedades es la creación de un laboratorio de última generación para la investigación, desarrollo y optimización de imágenes de las soluciones de procesamiento de productos. Esta inversión es una consecuencia directa de la importancia que la fotografía y el vídeo han ganado en las redes sociales. Entre los nuevos proyectos globales en los que innovará el equipo latino se encuentran la  convocatoria de soluciones de simulación de red 4G y la selección automática del chip para los nuevos Smartphones Dual-SIM en algunos países de la región y el mundo.

  • motorola