Células de calamar laten al ritmo de la música

Nuestros smartphones pueden servir para muchas cosas, incluyendo comprobar información en artículos científicos, y no me refiero precisamente a una búsqueda en internet, sino a comprobar algo en la práctica.

Esto es justo lo que los chicos de Blackyard Brains hicieron al inspirarse en un artículo publicado en The Roya Society, una revista de ciencias biológicas, acerca del control neural para la iridiscencia en la piel de calamar. Verán, la piel del calamar costero tiene células con pigmentos en su interior (cromatóforos) que pueden reaccionar ante un estímulo nervioso. Esto es lo que aprovecharon para hacer un experiemento relativamente sencillo al conectar un iPhone a las aletas dorsales de un calamar mediante un electrodo de succión (no penetra en la piel del animal, así que no sufrió mucho).

Cuando el audio fue enviado a la piel del calamar en forma de señales por el cambio de voltaje, la reacción produjo cambios en los cromatóforos al ritmo de la musica creando un efecto casi hipnótico. Si no me creen vean el video de abajo en el que se hace un acercamiento de 8 veces a la piel del calamar.. Divertido e interesante, solo espero que el calamar no hay sufrido de descargas eléctricas todo el tiempo.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=G-OVrI9x8Zs[/youtube]

Fuente: TheVerge

  • costera calamar 2015

  • celulas del calamar

  • abrilcoso

    Buuuen post, señores no todo son rumores de a 1 peso del iphone 5! Ojo, yo digo que debe decir ”
    (cromatóforos)  que pueden reaccionar ante un estímulo luminoso” (porque la mayoría de los organismos unicelulares y todos los organismos pluricelulares reaccionan ante estímulos nerviosos). Muerte a los rumores o chismes de 1 pesos! y más post informativos.
    Salu2,