Casa Blanca deberá responder por la prohibición de desbloquear los celulares americanos

A partir del 26 de enero quedó considerada como ilegal el realizar la liberación de los móviles en Estados Unidos, con todas las implicaciones que trae, pero los americanos no se iban a quedar de brazos cruzados y empezaron a realizar acciones, cuyo fallo ahora dependerá del gobierno Federal de dicho país.

Petición rebasa las 100, 000 firmas

casa blanca ELMO

En Estados Unidos, las peticiones populares tienen más posibilidad de ser escuchadas que en México, independientemente del plazo en que sean respondidas, es por eso que las personas en contra de esta medida, decidieron acudir a We the People, donde abrieron la petición llamada “Hacer legal la liberación de teléfonos móviles”,  donde ha reunido la cantidad de 108, 211 firmas (100, 000 es es el mínimo  requerido para que el gobierno responda, ya que antes pedían un mínimo de 25, 000 firmas), que serán entregadas diretamente a la Casa Blanca, para evitar multas de hasta un millón de dólares y penas de hasta 10 años de cárcel (más duras que en caso de algunos homicidios).

Recordemos que la prohibición se decidió en octubre de 2012 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, siendo implementada a partir del 26 de enero, haciendo ilegal la liberación de los celulares sin importar la red u operador donde se encentren, incluyendo hasta a los dispositivos cuyos contratos hubieran expirado. Pero no sólo eso, porque  también implicó que los usuarios deben pagar cantidades exorbitantes de impuestos por llamadas internacionales. La iniciativa busca rescindir esta prohibición, para que el desbloqueo sea legal permanentemente.

Así que ahora habrá que esperar a que el gobierno responda y que no pase de un año, como ha sucedido en otros temas.

 

  • celulares americanos 2013

  • prohibición celular desbloqueado usa

  • iniciativa para prohibir desbloqueo de celulares