Carga para tu celular, nuevas formas de ayuda en tragedias y fenómenos naturales

En estos tiempos donde la información viaja a la velocidad de un twitt, donde la solidaridad humana se hace presente una y otra vez ante los fenómenos naturales, o provocados por el hombre, ha aparecido una nueva necesidad ante la tragedia….. tener con carga tu dispositivo móvil, sea cual fuere éste, y aunque pudiera parecer banal, poder estar en contacto con los tuyos, ya sea para tranquilizarlos o informarles como te encuentras, poder conocer desde tu equipo móvil la situación de por ejemplo determinado fenómeno natural, conocer las ubicaciones de los refugios, son algunos de los ejemplos de la utilidad de un dispositivo móvil con carga.

 Tras el fenómeno del Huracán Sandy que azotó entre otros estados de la unión norteamericana a Nueva York, pudimos ser testigo de éste nuev0 tipo de solidaridad y ayuda humana, donde aquellos que tenían energía eléctrica, la ponían a disposición de los afectados que no disponían de electricidad para recargar sus aparatos.

36 horas antes de iniciar fué cancelado el famoso maratón de Nueva York ante la ola de críticas por dedicar recursos a un evento deportivo, cuando dichos recursos tendrían que ser canalizados con los afectados. Ante las críticas y pese a que un día antes se había anunciado que se llevaría a cabo el maratón a pesar de los daños causados por el huracán Sandy, no le quedó mas remedio a la organización que cancelar el evento. Las críticas en twitter, facebook, y demás redes sociales no se hicieron esperar, ¿habría sido posible oponerse o estar de acuerdo sin contar con un equipo con acceso a internet, y sobre todo carga?

En las imágenes que acompañan éste post podemos ver como la solidaridad se hizo presente, y ahora gracias (o por culpa, dirían unos) a la tecnología y ésta era del internet una nueva necesidad básica se hizo presente, y ésta necesidad es ya contar con carga, batería, energía para poder utilizar nuestros equipos.

Recuerdo como antes huracanes que han abatido México en años recientes, muchos twitteros utilizan las redes para informar como están, ¿verdad Saúl Peláez ( @infra52x ) e incluso para pedir se le avise o se averigüe sobre el estado de algún familiar.

¿Consideras que es realmente una necesidad básica el contar con tu equipo cargado? Si has vivido algún fenómeno meteorológico ¿que tan necesario es contar con un equipo cargado?

 

 

 

Fotografías vía Izismile

  • tragedias cuando cargas el celular

  • consideras que tener un celular es una necesidad basica

  • nueva actualización de foursquare para blackberry