Cada minuto se activan más dispositivos móviles que bebés nacen en el mundo

Y no es de extrañar,  ahora que  la gente usa  mas de un equipo, sea smartphone o no, es obvio que la tendencia sea que supere al número de usuarios. La relación por ahora es de tres a uno  incluyendo además a las tablets, según comentó el día de ayer el CEO de Ericcson, Hans Vestberg en una de las conferencias realizadas en el CTIA.

Si consideramos las grandes ventas, dentro de lo que cabe en los dispositivos elaborados con Android (dicen que  sólo con ellos son más de 200 cada minuto) y  no estamos contando al resto,  no es de extrañar que sobrepasen los 255 nacimientos !

En la exposición también comentaron que dentro de cuatro años  habrá  unos ocho mil millones de líneas móviles, sobrepasando la población mundial ( sólo China ya tiene mil millones de líneas).

Y si te sorprende saber la cantidad de líneas, no se comparan con la cantidad de dispositivos conectados, los cuales se esperan que sean  dentro de 10 años, un total de  cincuenta mil millones, dos tercios de  todos los electrónicos disponibles, ya que se espera que muchos dispositivos se puedan interconectar.

De hecho solo Netflix, en las horas pico  consume el 20% de todo el ancho de banda de Estados Unidos.

De hecho, afirma que la generacion  que está por nacer esperara tener cobertura en cualquier lugar donde se encuentren  y tomarán por sentado que debe haber cobertura  y decidirán cuando deberán estar fuera de línea.

Esto sin considerar la aparición de nuevas tecnologías o el uso masivo de otras ya existentes como el NFC dentro de cinco a 10 años, según menciona Chetan Sharma, ya que no hay que limitarse  sólo a las tablets y smartphones, ya que la industria inalámbrica va a despegar.

Otros datos reportados en el CTIA indican que en China, la operadora China Telecom obtuvo 35 mil millones de ganancias el año pasado, de los cuales  el 47% proviene de  servicios inalámbricos y creen que el próximo año serán del 50%, mientras que  AT&T  solo obtuvo el año pasado $124mi millones  y  Verizon $106 mil millones en el rubro inalámbrico.

A pesar de que China es el mercado de móviles más grande a nivel mundial, en términos de suscriptores  y ya alcanza a casi los mil millones de móviles en uso, su monetización es más pequeña  que la de los estados Unidos, que tiene 300 millones de móviles.

Vía: Microciervos