Brasil con un gran crecimiento móvil

Se ha hablado mucho de cómo en nuestro continente, o más bien Latinoamérica, representa una de esas regiones en donde la explosión del uso de los celulares, es donde más se está dando. Uno de esos países clave se encuentra en Sudamérica, y es Brasil. De hecho, hasta en el área de tecnología en general, es vital para varias empresas como Canon.

A pesar de que a HTC no le ha ido muy bien por ese país, en el mismo existe muchas terminales móviles en las manos de sus habitantes. Y de hecho, tienen  estadísticamente más celulares de los que en otros países sus dueños poseen.

Sólo en el mes de mayo de 2012 se reportó que tienen  254.95 millones de líneas activas de telefonía móvil.  Siendo su teledensidad  de 129.93 líneas por cada 100 habitantes.

En cuanto al número de equipos que se dan de alta, sumaron 1.97 millones, un  0.78 % más que en el mes de abril.

Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), las Terminales 3G  realizaron  56.39 millones de accesos y en cuanto a su número, aumentaron un  3.90% respecto al mes anterior.

Finalmente se reporta que hay 208.49 millones de líneas en  prepago (81.78 por ciento) y 46.46 millones de pospago (18.22%).

Viendo los datos anteriores podemos darnos una idea de porque para Samsung, Apple, Nokia, LG, RIM y ZTE, que son las marcas que están más presentes en dicho mercado,  sea un nicho muy importante.

Vía:Con-café