Bono y The Edge de U2 son los nuevos inversores de Dropbox

Dropbox es muy usado hoy en día y es considerado uno de los servicios de almacenamiento “en la nube” más populares y confiables por los usuarios. Y esto no es solo una estimación, ya que sus más de 25 millones de usuarios alrededor del mundo, ubicados en 175 países, avalan su efectividad al poder acceder y compartir archivos desde múltiples dispositivos, inclusive los móviles.

Esta compañía al igual que muchas otras, se basa en realizar alianzas estratégicas que ayuden tanto a ampliar sus servicios, así como generar más recursos que incentiven el crear nuevos. En estos casos podemos recordar el caso de integración que tuvó con Facebook por ejemplo.

Pues ahora, Dropbox se congratula de poder tener a dos inversores que son muy especiales por todo lo que han logrado en el mundo de la música, así como a nivel filantrópico; les hablo de Bono y The Edge, miembros de la banda de rock U2.

Esta noticia ha sido dada a conocer por medio del perfil oficial de Twitter de Dropbox, donde se ha realizado tan importante anuncio, sin dejar de lado, la tan genial foto que postearon en la que podemos ver a Bono  (vocalista de la banda) y a David Howell Evans “The Edge” (guitarrista del grupo) junto con chicos de la compañía.

Estas dos personalidades serán parte del grupo de inversores que ha aportado capital a los 250 millones de dólares que Dropbox recaudó durante su proceso de ampliación llevado a cabo durante octubre del año pasado y en el que se encuentran otros nombre importantes como:

Index Ventures, Sequoia Capital (que participó en el capital base de Dropbox de la mano de Y Combinator), Accel Partners, Benchmark Capital, Goldman Sachs, Greylock Partners, Institutional Venture Partners, RIT Capital Partners y Valiant Capital Partners.

Este tipo de inversiones al mundo de la tecnología no es algo nuevo por parte de las celebridades, y es que personajes como Lady Gaga o Ashton Kutcher han hecho lo mismo.

Es bien sabido que las inversiones que realiza Bono, son gestionadas a través de su empresa Elevations Partners, pero en el caso Dropbox, Bono realizó la misma a título personal y no por medio de una empresa de capital-riesgo, tal como ha ocurrido con The Edge.

Día con día vemos como las celebridades se acercan al mundo tecnológico, ¿Será por que saben que si no están inmersos en el, corren el riesgo de lucir anticuados?

Vía Bitelia