Bloquear publicidad reduce un 40% el consumo de datos

Implica una reducción en el pago de los mismos entre otros gastos relacionados directamente.

adblock

Bloquear la publicidad ayudaría a ahorrar datos.

Como sabemos, hay muchos servicios y productos que se otorgan aparentemente gratis, pero en realidad a cambio se incluye publicidad. Por eso es que vemos aparecer productos que se anuncian para determinados segmentos, ya que los patrocinadores analizan los datos que los usuarios meten al usarlos, pero hay un costo que por lo general no se ve de forma clara: el de los datos.

Según una investigación hecha por la Universidad Simon Fraser de Canadá,  las computadoras que usaron Adblock Plus, disminuyeron un promedio del 25% en el uso de datos, que aquellas que las que no. En el caso de videos, se redujo hasta un 40% del tráfico de datos.

 Para obtener esta información se configuró varias computadoras que fueron usadas por voluntarios para que naveguen en una lista de sitios por cinco y 15 minutos. Al final del período de prueba se encontró que las que usaron bloqueadores de publicidad “gastaron” menos datos, entre 9.6 GB y 7.2 GB.

Si bien no se puede generalizar, esta información es útil para las universidades y empresas con alto consumo de datos, para poder tener ahorros significativos en sus pagos, bajar los pagos en mantenimiento e infraestructura así como de energía aunque en esa parte, es solo una suposición.

Con información de Quartz y SFU

  • http://www poderpda com/uso-smartphones/bloquear-publicidad-reduce-hasta-40-datos/

  • adblock muchos datos consumo android