Ultrasonido reemplazaría al sensor óptico de proximidad

Disminuiría los costos y el grosor de los smartphones que lo incorporen.

ultrasonido juego

Esta tecnología permitiría smartphones más delgados y ahorro de batería

Los smartphones cada vez son más potentes y en un futuro se espera que sean sumamente delgados, con baterías de larga duración, pantallas de gran resolución y con un gran número de sensores. En este apartado si bien se incluyen nuevos, no se ha visto muchos cambios en la tecnología que usan. Esto podría cambiar con ayuda de Elliptic Labs.

Esta empresa trabaja en una alternativa para el sensor de proximidad. Busca reemplazarlo usando ultrasonido. Esta tecnología la ha usado previamente para demostrar que se puede implementar en interfaces de smartphones.

La propuesta de este laboratorio se llama “BEAUTY”. Es una solución basada en software que eliminaría los “huecos” que tienen actualmente los smartphones, ya que por allá es donde se detecta si el usuario está usándolo o no para apagar la pantalla o desactivarla cuando se habla por teléfono.

Independientemente de las mejoras estéticas, el hecho de eliminar el hardware que se requiere para las funciones mencionadas, permitiría que los equipos sean más delgados además de que sería una forma diferente de hacer lo mismo, pero con mejor desempeño (no presenta ninguna de las limitaciones de los sensores ópticos como problemas por diferentes condiciones de tiempo), eliminando el costo de ese sensor y posiblemente reduciendo el costo del equipo.

Será interesante saber si existe alguna empresa que haya decidido tomar este riesgo, ya que se menciona que en este año se han acercado a algunas para alentar la  integración de la misma.

Con información de Elliptic Labs

  • sensor proximidad