Baterías flexibles; la evolución

Actualmente la tecnología está empezando a permitir el desarrollo de componentes flexibles para nuestros gadgets. En el futuro veremos pantallas e inlcuso dispositivos flexibles, pero ¿Qué sería de una pantalla flexible sin una batería flexible que le acompañe?

Esto es precisamente lo que el profesor Keon Jae Lee y su equipo de trabajo están desarrollando en el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzada como una “Batería Fleixble de Estado sólido de Alto Rendimiento”.

La batería tendría alta flexibilidad, sería ligera y vendría como una película delgada, un excelente candidato para dispositivos electrónicos de consumo incluyendo tablets y smartphones. Con ello no solamente tendríamos la ventaja de la flexibilidad sino una considerable reducción de espacio y peso de los equipos. Actualmente baterías de mayor capacidad significan mayor peso, tamaño y/o grosor.

Abajo les dejo un video de esta batería flexible siendo manipulada para encender un LED azul. El profesor Lee aseguró que “la llegada de las baterías flexibles de alto rendimiento acelerarían en desarrollo de la siguiente generación de dispositivos electrónicos completamente felixbles en combinación con los componentes flexibles actuales como pantallas, memorias y LEDs”.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qws9XeKW3ws[/youtube]

Fuente: N4BB

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pierre Gutierrez

    Jeje Muy buena y perfecta idea para los moviles.. de un futuro..entonces lo mas seguro es que llegarna los moviles que se doblaran.. y tengan una capacidad increible de bateria 😀