Barcelona Go Mobile de Google, para que la visites en el MWC

Todos sabemos que el Mobile World Congress  se realiza en España, concretamente en la ciudad de Barcelona.  Y casi todos los turistas o geeks que ande por ahí, harán uso de su m´vil para andar por la ciudad, pero hay un pequeño problema,

Solo el 10% de los sitios web españoles tienen sus sitios adaptados para poderse visualizar correctamente desde el  móvil. Por lo que el 61%  ya no vuelven a entrar al sitio. Y esto es grave ya que en España, el 44% de los españoles son usuarios de smartphones, afectando no solo la visibilidad de la información, sino de los negocios desde el móvil, ya que según el studio de Ipsos GmbH Smartphone Research, 2012., uno de 4 españoles compra desde su smartphone.

Es por eso que Google  ante la necesidad de adaptarse ante los cambios, y ante la realización del Mobile World Congress, decidió colaborar con la Generalitat de Cataluña (a través de Invest in Catalonia) y el Ayuntamiento de Barcelona, en la iniciativa “Barcelona Go Mobile” cuyo objetivo ha sido la creación de las páginas web adaptadas a móvil de 26 puntos de interés de la ciudad: lugares turísticos, museos, hoteles, restaurantes, bares, locales de ocio, etc.

El objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los usuarios en el acceso a la información, productos y servicios y a las empresas la oportunidad de ampliar su negocio, alcanzando a un número mayor de usuarios y permitiendo que los internautas puedan alcanzar una mejor satisfacción a la hora de navegar por la red. De hecho de los 26 sitios que aparecen en el catálogo actual, podrás encontrar información turística dividida en hoteles, restaurantes cultura, vid nocturna y atracciones. De hecho en la página web muestran el antes y después de cómo lucía  el sitio web y vaya que hay gran diferencia.

Barcelona se convierte así en la primera ciudad española en aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la tecnología móvil para atraer y generar negocio y dinamizar aún más su economía y esperan que a futuro esta iniciativa se extienda a otras ciudades de España y ¿ por qué no? del mundo.