Baja un 20% el promedio de ingresos por usuario de móviles en Europa

Al parecer, en En Europa  aunque se haya impulsado el  uso de los datos móviles , no han podido igual las ganancias que se obtenían con la voz, y es que cada vez menos gente está haciendo uso de ellas y a que también se ha bajado de 0.16 a 0.14 €, lo cual no ha estimulado su uso.

Según un estudio realizado por Wireless Intelligence,  y aunque pareciera que ahí la crisis no los afecta, se ha encontrado que en los 27 países pertenecientes a la Unión Europea, el promedio de ingresos ha caído un 20% a lo largo de los últimos 3 años, producto del cada vez menor uso de los minutos de voz.

A pesar del esfuerzo por estimular el uso de los paquetes de datos en las  operadoras, los investigadores dicen  que las ganancias de las mismas no van a  llegar a ser lasque tenían cuando se usaba más la voz.

De hecho, en Vodafone, las ganancias de voz cayeron un 4% entre el 2008 y 2010, mientras en  Reino Unido  fue del 8%,  aunque  lo recuperaron con otros servicios y hasta lo superaron .  Un claro ejemplo de esto se encuentra en Alemania, donde las ganancias bajaron   404 millones de libras y solo aumentaron 225 millones en servicios que no son de voz.

En donde si está funcionando  la venta de paquetes de datos y otros servicios que no son de voz  es en Japón ( aunque hay que ver  que pasa después del terremoto). En dicho país el operador SoftBank  se autodenomina  el primer operador mundial  en generar más ganancias de servicios que no son de voz  (54% ) que en los de minutos de llamadas. su competencia  tiene márgenes porcentajes  estimados entre el  49% y el 45%.

Sería interesante saber cómo está en México, aunque aquí las llamadas de voz son un super negocio.