Apple se sitúa por detrás de Android en ventas en la India

Las ventas de Apple en la India han disminuido de manera drástica.

tim-cook-fbi

Apple registró 800 mil dispositivos vendidos, comparados con los 1.2 millones del año pasado.

  El mercado actual de smartphones se ha centrado en dos sistemas operativos que imperan en todo el mundo, estamos hablando de Android de Google e iOS de Apple. La India se ha convertido en uno de los países con mayor crecimiento del mercado de teléfonos celulares, generando un crecimiento del 19% anual. El segundo trimestre del año se vendió en la India 31 millones de dispositivos.

  El crecimiento es increíble, durante el segundo trimestre de 2015 se vendieron 25.8 millones de dispositivos, los cambios son notables. El mercado de smartphones de India se ha posicionado como el tercero más grande del mundo, solo por detrás de China que se encuentra en la primera posición y detrás de este encontramos a los Estados Unidos.

  La importancia del mercado de la India es evidente, desde este país es que muchas de las filtraciones de smartphones provienen, entre ellas, la entrada de los equipos a este país, entre los que se han situado fabricantes como Samsung, LG, por mencionar a algunos. La importancia de Android es inigualable, acaparan prácticamente todo el mercado, han reportado un crecimiento de 97% durante el segundo trimestre del año.

  Todos estos números resultan maravillosos para todos los fabricantes que se encargan de pregonar la experiencia de Android por todo el mundo, pero ¿En dónde queda iOS y Apple? Esta empresa ha reportado un crecimiento del 35% anualmente. Durante el segundo trimestre del 2016 esta empresa logró posicionar únicamente 800 mil dispositivos en el mercado.

Números de Android y iOS en la India

  Esto representa una baja considerable para Apple, ya que durante el 2015 en el mismo trimestre lograron vender 1.2 millones de dispositivos. La explicación la conocemos todos, los precios de los dispositivos de la manzana resultan exagerados comparados con el resto de dispositivos o al menos con las gamas medias-altas que se pueden conseguir por un tercio del precio de un iPhone.

  Una medida que intentó impulsar Tim Cook con el gobierno de la India fue la introducción de dispositivos de Apple reconstruidos, lo que se traduce en una reducción de precio, pero no tan considerable como para que las ventas de estos dispositivos repunten en ningún sitio… medidas extremas ante números tan preocupantes para la empresa.

  Muchos de nosotros lo hemos pensado, una reducción de precios en los productos de Apple les valdría más ventas en todo el mundo, pero esto parece prácticamente imposible. Estamos a un mes de la salida del próximo iPhone, nos encontramos ante mejores especificaciones que la generación anterior y al parecer, con tamaños similares, a pesar de esto, los precios se modificarán de manera drástica, ubicándolo como uno de los dispositivos más costosos del mercado.

  Con información de BusinessWire.