Apple podría cobrar $5 USD por la suscripción a Beats Music

Los serviçios de música en calidad premium tiene un costo. Por ejemplo, Spotify cuesta unos $10 USD al mes pero al parecer, Apple ahora desea competir frente a este servicio ahora que de ellos es Beats Music y para eso su estrategia sería bajar su precio. Ahora que la competencia ha lanzado su servicio familiar, es una buena oportunidad para pagar tan sólo $5 por algunos miembros de la familia sin que cueste mucho, pero esta estrategia pone en aprietos a otros servicios, como el recién adquirido  de Apple, para tal vez obtener parte de los  10 millones de suscriptores que pagan por el servicio. Recordemos que la gente de Cupertino ha estado pidiendo a las marcas recortar sus precios, esto porque desean relanzar el servicio de suscripción el próximo año, a un precio de $5 USD por suscripción.

beats music

Apple ha analizado a los compradores en iTunes y se dio cuenta que gastan alrededor de $60 USD a año en descargar música, lo que equivale a $5 USD al mes, así que consideran que pueden ofrecer un servicio de suscripción a ese precio, sin que sea una oferta por agregar familiares y los usuarios de iTunes podrían migrar a  Beats  y generar la misma cantidad de ingresos y además, podrían aumentar el número de suscriptores que tienen ahi.

Por ahora es poco difícil saber si este precio podría convertirse en realidad ya que todo lo que haga Apple afecta al resto de la competencia y si ellos logran que las marcas discográficas bajen sus precios, el resto de servicios tratarán de tener la misma consideración.

Los usuarios están gastando menos en comprar música y sin un buen aliciente no hay forma de aumentar las compras de la misma.

Fuente: Recode

  • confar

    Incluso hasta pueden cobrar más al cabo sus usuarios como quiera van a pagarlo.