iPhone siguen siendo inseguros ante la CIA a pesar de actualizar iOS

Wikileaks ayudará a Apple dando la información para que parchen sus smartphones

cia-vault-7

Apple todavía tiene brechas de seguridad que no se resolverán sin ayuda de Wikileaks.

A pesar de que Apple dijo públicamente que iOS 10.2.1 corregía las vulnerabilidades que se mencionan en el documento que Wikileaks publicó en donde la CIA puede acceder a los datos del iPhone, se ha dado a conocer que no es totalmente cierto.

Según the Wall Street Journal, los ingenieros de apple siguen trabajando para parchar los restantes “exploits” de iOS que se vieron afectados por las infiltraciones de la CIA, pero otras empresas y ellos se enfrentan al problema de la falta de acceso al código de las herramientas que atacan al iPhone y por supuesto, a Android.

Esto es importante porque no se puede avanzar a una actualización sin corregir el el hueco de seguridad y evitar que a futuro la CIA y otras agencias obtengan los datos de los usuarios.

Cisco, quien fabrica dispositivos para internet y ruteadores, afirmó que es necesario conocer las herramientas y malware usado para poder tomar acciones.

Empresas como Cisco y Apple se habían quejado de que no tienen acceso a esa información, ya que la CIA no les va a proporcionar el código de las apps para poder parchar el sistema operativo, pero afortunadamente Wikileaks, quien tiene también los tiene, ha decido que les va a compartir tal información.

Antes de darse a conocer la noticia de la buena voluntad de Wikileaks, se pensaba forzar al gobierno para que comparta esos datos, que hubiera llegado mucho tiempo en conseguirse, en caso de que se tuviera respuesta afirmativa.

De cualquier forma, el principal temor es que se cree que la información dada a conocer representa solo “la punta del iceberg”. Según Wikileaks, hay más información y los 8,761 documentos representan solo el 1% del total, lo que implica que existen más vulnerabilidades que no se conocen y que seguramente ahora habrán creado otras herramientas con los mismos fines.

Con información de Wall Street Journal